sábado, 9 de marzo de 2013

UN DÍA COMO HOY… 10 DE MARZO…

EFEMÉRIDES.

POR: JOSÉ FRANCISCO COELLO UGALDE.

UN DÍA COMO HOY… 10 DE MARZO DE 1916: El SME participa en el Congreso Preliminar Obrero, cuyos trabajos se efectuaron del 5 al 10 de marzo de 1916 en la ciudad de Veracruz.

UN DÍA COMO HOY… 10 DE MARZO DE 1998: Se celebró la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Cía. de Luz y Fuerza del Centro, S.A. y sus Asociadas, en la que los Accionistas dieron por concluido el proceso de su liquidación, haciendo contar tal decisión en el Acta notarial (Volumen Nº 595, Acta Nº 31,723) correspondiente. Ello generó que luego de transcurridos 30 días, se procedió a promover las Bajas tanto del Listado de Entidades Paraestatales como de la Clave Programática Presupuestal, ambas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 UN DÍA COMO HOY… 10 DE MARZO DE 2009: Certifican a instructores de LyFC.
   Con la finalidad de atender los requerimientos de capacitación, instrucción y adiestramiento del personal de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) involucrado en los diferentes procesos sustantivos, nueve instructores del área comercial recibieron la certificación en la Norma Técnica de Competencia Laboral.
   Este proceso de certificación representa una sólida inversión en los recursos humanos, ya que permitirá a los trabajadores involucrados en la reingeniería de los procesos comerciales y en el nuevo sistema de gestión comercial, que entrará en operación en fecha próxima, cumplir con los compromisos adquiridos por la empresa y el Sindicato Mexicano de Electricistas, en el convenio de productividad 2008-2012, que suscribieron en marzo de 2008.
   En un comunicado, la paraestatal informó que esta Norma Técnica está basada en la evaluación de los instructores que imparten cursos de capacitación presenciales, poniendo especial atención a los conocimientos, habilidades y destrezas que se requieren para proporcionar una capacitación de excelencia, empleando técnicas y herramientas de vanguardia, por lo que durante el presente año se extenderá a toda la plantilla de instructores, de la Subdirección Comercial de la entidad.
   De esta manera, Luz y Fuerza del Centro refrenda su compromiso de proporcionar a sus trabajadores capacitación eficiente y actualizada, lo cual representa un pilar fundamental para desarrollar el trabajo con oportunidad y calidad, a la vez que su efecto multiplicador permitirá continuar impulsando un cambio positivo en la entidad para cumplir satisfactoriamente con la misión que tiene encomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario