domingo, 20 de abril de 2014

UNA LECCIÓN PARA POLÍTICOS QUE NO ENTIENDEN DE NACIONALISMO.

CURIOSIDADES ELÉCTRICAS DE ANTAÑO EXHUMADAS HOGAÑO.

POR: JOSÉ FRANCISCO COELLO UGALDE
  
Sr. Enrique Peña Nieto
Sr. Miguel Ángel Osorio Chong
Sr. Alfonso Navarrete Prida
Sr. Javier Lozano
Sr. Felipe Calderón

El 2 de abril de 1956, el Entonces Secretario de Trabajo, Lic. Adolfo López Mateos, dirigiéndose a las partes que intervinieron en la revisión y aprobación del Contrato Colectivo de Trabajo que entonces regía las relaciones obrero-patronales entre la Compañía Mexicana de Luz y Fuerza Motriz, S.A. y sus Subsidiarias y el Sindicato Mexicano de Electricistas, comentó lo siguiente:

“Señores: Los felicito porque creo que han logrado una magnífica revisión de su contrato de trabajo. No sólo considero que se ha sentado un precedente respecto de los derechos legítimamente adquiridos por ustedes, sino que también, sin duda alguna, han mejorado sus condiciones económicas en forma importante; pero quiero decirles que no deben olvidar que en estos casos no solo se juegan los intereses concretos de los trabajadores y la empresa, sino que hay otros intereses muy superiores y que son los intereses del público y los intereses del desarrollo de la industria eléctrica del país y, por consiguiente, de su desarrollo económico, por lo que ustedes deben pensar no solamente en que laboran por un salario, sino que participan en una función generadora de progreso, para el bien de México”.

El Lic. López Mateos signando el convenio que dio fin al conflicto contractual.


Si en algo sirve a ustedes un ejemplo como el que aquí se ilustra, esperamos que, como funcionarios, lo pongan en práctica. Tengo la certeza que sólo dos de ellos se quedaron con ese pendiente que el juicio de la historia siempre les reclamará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario