Entradas populares

lunes, 28 de marzo de 2016

LUZ y FUERZA MOTRIZ PRESENTE EN 1910 y UNA NOTA SOBRE ALUMBRADO.

LA PUBLICIDAD DE LUZ y FUERZA A TRAVÉS DEL TIEMPO. 

SELECCIÓN DE: JOSÉ FRANCISCO COELLO UGALDE

   Comparto con ustedes dos notas publicitarias que la entonces Mexican Light and Power Company, Limited difundió en la prensa nacional, al comenzar el siglo XX junto con un artículo que nos deja entender cómo el alumbrado de un espacio urbano como el que se articulaba rápidamente en la ciudad de México, creaba influencias en la moral y la criminalidad. El control de ese mismo servicio, años más tarde, fue de absoluta incumbencia para la mencionada empresa.

El Imparcial, del 4 de marzo de 1901, p. 1.

Con este anuncio, que se publicó en El Tiempo, del 5 de enero de 1910, p. 3, se notifica la creación de la Oficina de Consumidores (misma área cuya creación tuvo lugar el 15 de octubre de 1909), la cual tuvo por objeto “estar en más estrecho contacto con las necesidades de sus clientes”. Esta sería la génesis de la que con los años fue la creación definitiva de las sucursales.


El Diario. 16 de enero de 1910, p. 6. Aquí se menciona la supervisión del alumbrado con la presencia de un “competente ingeniero de iluminación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario