Entradas populares

martes, 29 de enero de 2013

EDITORIAL.

HOY PUEDE SER UN DÍA LUMINOSO.

POR: JOSÉ FRANCISCO COELLO UGALDE.

   Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación se asume como el más alto de los tribunales en el país, y si a ello agregamos la enorme posibilidad de que tengan a bien desechar el recurso de revisión impuesto por el SAE por improcedente, esto permitirá que 16,599 trabajadores en resistencia obtengan de manera clara no sólo su reinstalación, sino que adquieran, bajo la figura de patrón sustituto, su reinserción laboral en Comisión Federal de Electricidad, que es, por ahora, la empresa con las condiciones más aptas para ello. Todo esto puede ocurrir en el curso del día 30 de enero de 2013.
   El Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE, por sus siglas) "pretende generar condiciones que le permitan llevar a soluciones fuera del campo normativo del trabajo" (a todos aquellos que quedaron, y quedamos si materia de trabajo), ignorando el legítimo derecho de los trabajadores y del sindicato, lo que se ve reflejado en la fuerte presión para obligar a todos aquellos que no lo han hecho, a recibir su liquidación, con objeto de negar toda posibilidad de derecho al trabajo. Por lo tanto, "el recurso presentado por el SAE es la expresión de una autoridad que se ha negado a respetar la legalidad de los ciudadanos, lo que debiera ser su obligación".
   En la edición de La Jornada se publicaron tres desplegados y una nota alusivas al caso que conviene compartir con toda la sociedad:

La Jornada, del 29 de enero de 2013, p. 9.

La Jornada, del 29 de enero de 2013, p. 15.

La Jornada, del 29 de enero de 2013, p. 17.


La Jornada, del 29 de enero de 2013, p. 45.

Toda la comunidad de electricistas estamos a la espera de que prive el mejor de los juicios y que desde hoy, 29 de enero de 2013 se convierta en un día luminoso. Nunca en un día ominoso.
   Han sido muchos días, semanas, meses y ya varios años en que la injusticia hizo presa a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.
   Señores ministros: ¡Tienen la palabra!
   ¡Ánimo, compañeros!

29 de enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario