Entradas populares

miércoles, 10 de diciembre de 2014

¿MISERIA…? y OCASO.

LUZ A LOS POETAS… FUERZA A LOS POETAS.

SELECCIÓN DE: JOSÉ FRANCISCO COELLO UGALDE.

LITERATURA DE LOS TRABAJADORES.

¿MISERIA…?

No, gracias, estoy mejor así,
perdido en el ambiente gris,
ignorado;
sin compromisos,
sin pretensiones,
sin exigencias,
sin aplausos,
sin adulaciones,
sin nuevos desengaños.

Pasan junto a mi, sin molestarme,
los ricos,
las mujeres hermosas,
los mendigos,
los políticos,
los huérfanos,
los soldados,
las viudas,
los líderes,
los artistas…

No me interesan,
Porque ahora ni ellos me conocen
ni yo los necesito;
todos vamos arrastrando
nuestros odios y egoísmos,
nuestra propia miseria…

Prefiero substraerme al ruido exterior
para hundirme en el silencio,
olvidar mi tragedia,
acallar mis pasiones
y encontrarme a mí mismo…

Sueño en un mundo distinto;
un mundo con CARIDAD.

Alfredo Coéllar Gómez.

OCASO

(Exclusivamente para la Revista “Lux”)

La hora temida, por fin ha sonado,
detrás de los montes ocúltase el Sol;
las rubias estrellas ya se han colocado
sobre purpurinas nubes de arrebol.

Al rumor del lago se une un quejido;
¿lo escuchas, mi vida? ¡No tiembles, amor!...
contesta, querida, ¿has enmudecido
tras las campanadas del viejo reloj?

Unidos estamos, no abrigues temores,
las aves dormitan y estoy junto a ti,
la fuente te brinda sus dulces rumores
y el albo nenúfar su aroma sutil.

Recuerda que somos dos almas afines,
serenas, valientes, que saben luchar,
sin tener más meta, rumbo ni confines
que nuestros anhelos a cristalizar.

Impresos se quedan tus besos divinos,
que han hecho el milagro de hacer revivir
la dicha que amantes tú y yo retuvimos
retando al destino, antes de morir.

¡Tiemblas al oírme! ¿Pretende acaso
vencer con tu llanto el designio de Dios?...
piensa que las cosas tienen un ocaso
y es fuerza, mi vida, ¡decirnos adiós!

¡Adiós, alma mía! No empañes tus ojos,
gozamos la dicha de amarnos los dos;
seremos dos almas que marchen de hinojos,
buscando en la sombras el solio de Dios.

José Trinidad Lara B. “FAROLITO”.
Cables Subterráneos,, Sec. Inst. y Manto.


LUX. La Revista de los Trabajadores. Año XXVI, 2ª época, N° 5, 1° de marzo de 1953, p. 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario