Entradas populares

sábado, 14 de junio de 2014

DETALLES DE LOS SWITCH-LÍNEAS EN LA S.E. NONOALCO EN 1947.

LA PUBLICIDAD DE LUZ y FUERZA A TRAVÉS DEL TIEMPO.

POR: JOSÉ FRANCISCO COELLO UGALDE.


LUX. La Revista de los Trabajadores, Año XX, N° 3-4. Marzo-Abril, 1947. Tercera de forros.

   Aquí otra evocadora imagen que nos presenta, con la descripción arriba indicada la interconexión habida entre la planta Nonoalco, clave en muchos sentidos, para dar continuidad hacia otros rumbos, otras rutas, de las muchas ´con las que entonces contaba la nuestra emblemática empresa. Aquellos, fueron años de afirmación para consolidar las capacidades que habrían de dar enorme prestigio a un sector que crecía a la par que las necesidades mismas de una zona tan específica como el centro del país así lo demandaban.

   Poco a poco el país entraría por la senda del progreso, y muchos espacios urbanos, sobre todo el de la ciudad de México, mostraba ya una nueva cara, la del cosmopolitismo, con lo que aquellas ideas vanguardistas expresadas apenas 20 años antes por los estridentistas, se materializaban plenamente. El siglo del progreso quedaba de manifiesto, entre otras representaciones, en todo aquel trabajo en el que la Cía. Mexicana de Luz y Fuerza Motriz, S.A. estaba presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario