LA PUBLICIDAD DE LUZ
y FUERZA A TRAVÉS DEL TIEMPO.
SELECCIÓN DE: JOSÉ
FRANCISCO COELLO UGALDE
Quién no recuerda en las no muy distantes
publicaciones periódicas, por ejemplo de los años 70 del siglo pasado, el
recuadro característico que la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, S.A. (En liquidación),
divulgaba con frecuencia. Todo ello, con objeto de avisar previamente los
puntos citadinos que tocaban ser atendido por las cuadrillas de trabajadores de
la que, para nosotros sigue siendo una empresa entrañable: Luz y Fuerza del Centro.
Tiempos aquellos en que las juventudes solían
escuchar Radio 590…
…y
los adultos, que podían ir al cine para ver las funciones con Categoría “C” o “D”,
solían ir acompañados de revistas como ÉL
o JET SET… publicada en noviembre de 1975.
…Al
margen de aquellos asuntos de vida cotidiana, otra de profunda responsabilidad,
que era la laboral, estaba siendo atendida por “los de la luz” con un alto
grado de responsabilidad, pues ello significaba trabajar bajo la “licencia” respectiva
o permiso, y en muchas ocasiones con línea energizada, línea viva o “hierba” lo
cual representaba un alto grado de riesgo, pues se laboraba a contra reloj, siempre
con objeto de que restableciera el servicio en tiempo y forma. ¡Y así fue
muchas veces!
Servicio correspondiente al viernes 17 de septiembre de
1976.
No hay comentarios:
Publicar un comentario