LA PUBLICIDAD DE LUZ
y FUERZA A TRAVÉS DEL TIEMPO.
SELECCIÓN DE: JOSÉ
FRANCISCO COELLO UGALDE
Comparto con ustedes dos notas publicitarias
que la entonces Mexican Light and Power
Company, Limited difundió en la prensa nacional, al comenzar el siglo XX
junto con un artículo que nos deja entender cómo el alumbrado de un espacio
urbano como el que se articulaba rápidamente en la ciudad de México, creaba
influencias en la moral y la criminalidad. El control de ese mismo servicio,
años más tarde, fue de absoluta incumbencia para la mencionada empresa.
El Imparcial, del 4 de marzo de
1901, p. 1.
Con
este anuncio, que se publicó en El Tiempo,
del 5 de enero de 1910, p. 3, se notifica la creación de la Oficina de
Consumidores (misma área cuya creación tuvo lugar el 15 de octubre de 1909), la cual tuvo por objeto “estar en más estrecho contacto con las
necesidades de sus clientes”. Esta sería la génesis de la que con los años fue
la creación definitiva de las sucursales.
El Diario. 16 de enero de 1910, p. 6. Aquí se
menciona la supervisión del alumbrado con la presencia de un “competente
ingeniero de iluminación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario