POR: JOSÉ FRANCISCO COELLO UGALDE.
Comparto el día de hoy, dos imágenes que pueden ser el reflejo de una serie de circunstancias que si bien, no se corresponden con los propósitos de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, S.A., durante el año de 1965, tienen una fuerte carga de circunstancias que se vinculan con su radio de influencia. Ya verán porqué.
La primera fotografía corresponde a la detención de un personaje que puso en jaque a la policía de aquella época, hasta que fue detenido, y se ganó el apelativo de “El Rey del Transformador”. Aquí lo tienen ustedes:
El Heraldo de México, D.F., del 15 de diciembre de 1965.
Luis Soria Romero era el nombre de quien se encargaba de hacer de las suyas en “numerosos anuncios de gas neón para robar transformadores, relojes, balastras y flashes”.
En la siguiente imagen, podemos observar a un grupo de adolescentes colgados de un tranvía, las famosas “moscas”, haciendo el viaje gratis, ya por diversión, ya por malicia, pero que significaba de alto riesgo, y donde de seguro más de alguno debe haber sufrido un accidente. Tal escena se convirtió en una especie de síntoma cotidiano que se perdió, de alguna manera al desaparecer también este medio de transporte, allá por los años 80 del siglo pasado.
El Heraldo de México, D.F., del 30 de noviembre de 1965.
Lo único malo que podría suceder es que alguien se pueda reconocer en la foto y sus mejillas pasen del tono natural al rojizo, recordando con cierta malicia encantadora de lo que se es capaz a cierta edad…
No hay comentarios:
Publicar un comentario