Entradas populares

jueves, 28 de mayo de 2015

UN DÍA COMO HOY… 28 DE MAYO… PERO DE…

EFEMÉRIDES DE LUZ y FUERZA DEL CENTRO, ASÍ COMO DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS. 

POR: JOSÉ FRANCISCO COELLO UGALDE.

UN DÍA COMO HOY… 28 DE MAYO… PERO DE…1958: Con motivo de la terminación de los trabajos de la 3ª unidad de Lechería, el pasado 28 de mayo, el personal técnico que intervino en esta obra, ofreció al ingeniero JORGE LUQUE LOYOLA, Superintendente de Construcción, una cena en el University Club, a la que asistieron los directivos de la Empresa.
   Durante el acto, el señor ingeniero FERNANDO GIL PAUDECHARDE, a nombre de todos los trabajadores del Departamento de Construcción, hizo entrega al ingeniero LUQUE, de una charola de plata como recuerdo y reconocimiento a su magnífica labor desarrollada. 

El ingeniero Fernando Gil Paudecharde, a la izquierda, entregando una charola de plata al ingeniero Jorge Luque Loyola, durante la cena que se le ofreció a este último el mes pasado en el University Club. (Revista LyF, año V, N° 47, julio 1° de 1958, p. 15).

UN DÍA COMO HOY… 28 DE MAYO… PERO DE…1958: A invitación de nuestra empresa, las instalaciones de la Planta Termoeléctrica de Lechería fueron visitadas el día 28 del pasado mes de mayo por 90 miembros de la Liga Mexicana de Radio Experimentadores, A.C., y el Club de Radio del Distrito Federal “Juan Cross Buchanan”, con motivo de la Convención Nacional que celebró la primera de estas organizaciones.


UN DÍA COMO HOY… 28 DE MAYO… PERO DE… 2004: la Subgerencia de Recursos Materiales, de la Subdirección de Construcción, encargada de la adquisición de bienes y servicios, administración de bodegas y almacén, asignación y coordinación de personal y control de parque vehicular, obtuvo la certificación ISO9001:2000.

2 comentarios:

  1. Buen día

    Es paa mi un orgullo ver a mi papi, Ingeniero que entregó gran parte de su vida a la empresa, que hoy, tristemente desaparecida, por intereses ajenos a ella, ya que sus heroicos trabajadores, hicieron milagros para sostener los 50 años de atras en sus instalaciones, habría que valorar el esfuerzo de inventarse y reinventarse para sustituir toda clase de mecanismos para que sus instalaciones funcionaran y el pago fue el abandono y el despido, cerrando así las posibilidades de un trabajo digno, seguridad social, y atención del estado. Que vergüenza, para mi como mexicana, mi papi a Dios gracias no lo vio, de haberlo hecho, se hubiera ido a la tumba nuevamente. Su amada COMPAÑÍA DE LUZ Y FUERZA BORRADA DEL MAPA MEXICANO.
    Cuantas anecdotas podría yo escribir que mi papi vivio, cuantos campamentos recorrió aquellas turbinas instaladas, su juventud y sus 34 años de entrega y experiencia volcada.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar