LA PUBLICIDAD DE
LUZ y FUERZA A TRAVÉS DEL TIEMPO.
POR: JOSÉ
FRANCISCO COELLO UGALDE.
LUX. La
Revista de los Trabajadores, Año XX, N° 3-4. Marzo-Abril, 1947. Tercera de forros.
Aquí
otra evocadora imagen que nos presenta, con la descripción arriba indicada la
interconexión habida entre la planta Nonoalco, clave en muchos sentidos, para
dar continuidad hacia otros rumbos, otras rutas, de las muchas ´con las que
entonces contaba la nuestra emblemática empresa. Aquellos, fueron años de
afirmación para consolidar las capacidades que habrían de dar enorme prestigio
a un sector que crecía a la par que las necesidades mismas de una zona tan específica
como el centro del país así lo demandaban.
Poco
a poco el país entraría por la senda del progreso, y muchos espacios urbanos,
sobre todo el de la ciudad de México, mostraba ya una nueva cara, la del
cosmopolitismo, con lo que aquellas ideas vanguardistas expresadas apenas 20
años antes por los estridentistas, se materializaban plenamente. El siglo del
progreso quedaba de manifiesto, entre otras representaciones, en todo aquel
trabajo en el que la Cía. Mexicana de Luz y Fuerza Motriz, S.A. estaba
presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario